VISME: expresa tus ideas de otra forma distinta

19:15:00

Continuando con las distintas herramientas para presentar contenido, en esta entrada os hablaré sobre Visme.
Esta herramienta la descubrí cuando estaba buscando una manera distinta de hacer una presentación para mi clase del máster y, la verdad, es que me gustó bastante.
¿El único fallo? Es que solo os deja descargar la presentación en formato imagen. Si la queréis en otro formato tendréis que pagar la suscripción (Premium). Pero podéis insertarla en páginas web o compartirla a través de las redes sociales. Es una alternativa a Microsoft PowerPoint.

Os enseño cómo funciona. Primero es necesario registrarse (correo y contraseña, como siempre). Después, accederéis a la pantalla principal, donde tenéis las opciones de crear una nueva presentación, importar una que ya tengáis hecha (esto solo si tenéis la cuenta Premium); también podéis crear carpetas o ver todas vuestras presentaciones.
Una vez le deis a la pestaña de "Create New Visme" («Crear nuevo proyecto»), os pedirá que le pongáis un nombre a la presentación. A continuación os dará para elegir entre hacer una presentación, una infografía o un anuncio. En mi caso, decidí crear una presentación para la primera semana de clase. Después, tenéis para seleccionar el modelo de la presentación (solo hay 3 tipos si no tenéis la suscripción de pago). Yo me decanté por el modelo Pitch. Y ya es hora de añadir texto, imágenes, animaciones... En la imagen de abajo os muestro para qué sirven todos los botones.

Después de añadirle el texto y las imágenes, así quedó mi presentación sobre los valores que se incluirán en el aula.


Las imágenes de los superhéroes las creé desde la página web de Marvel, de la que os hablaré más adelante, porque me parece que se pueden realizar muchísimas actividades con ella para motivar al alumnado.

¿Conocéis otras herramientas para elaborar presentaciones distintas a las que os he estado comentado? ¡Animaros a escribir un comentario!
¡Hasta la próxima entrada!

Quizás te guste...

0 comentarios

¡Anímate a dejar un comentario!

Lo más visto

Safe Creative #1709300282886