JUGANDO CON LA REALIDAD (II): UNA DE ANUNCIOS

16:16:00

La publicidad ya forma parte de nuestro aprendizaje. Gracias a ella podemos trabajar un montón de contenidos en el aula.

Hace un par de días que no paro de ver este anuncio en la tele. Y siempre que lo veo me pasa lo mismo, no paro de imaginarme la de cosas que se pueden hacer en clase.



A continuación, os propongo una serie de actividades de pre-listening,  listening y post-listening (pre-escucha, escucha y post-escucha) para utilizar este vídeo.


¿Cuántas palabras relacionadas con la tecnología o la repostería conocen vuestr@s alumn@s?

El brainstorming es estupendo como una actividad de pre-listening (pre-escucha): los estudiantes movilizan el léxico que ya saben sobre distintos temas.

Esta actividad se puede hacer:

    ☺ En grupos: para ello la herramienta Padlet es ideal.

   ☺ Por parejas: ¿cuántas palabras más pueden hacer que su contrincante? Es una buena forma de potenciar una SANA competitividad.


Esta actividad se puede realizar por parejas o en grupos reducidos (3-4 personas).

Cada alumn@ escogerá tres o cuatro tarjetitas que podéis descargar aquí. Estas tarjetas contienen palabras relacionadas con la tecnología o la cocina. El juego consiste en adivinar la palabra de la tarjeta partiendo de la descripción que haga el/la compañer@.
Por ejemplo:

   ♣ (Para clase de ELE) La palabra que se esconde en la tarjeta es: aplicación móvil. Para describirlo, se pueden utilizar frases como «Es un programa informático que sirve para ayudar en distintos sectores, por ejemplo en la educación».

   ♣ (Para clase de inglés) La palabra que se esconde en la tarjeta es: mouse. Para describirlo, se pueden utilizar frases como «It's a small device. It's used to select items on a computer screen».



Los videoquizzes son geniales para practicar el listening (escucha). Como docente, te permiten conocer al momento si tus estudiantes entienden lo que escuchan y, para ellos, es una manera distinta y divertida de hacer un listening.

Este videoquiz lo diseñé con la herramienta EDpuzzle, que es muy intuitiva a la hora de crear videoquizzes.

   ◘ Para clase de ELE:


  

◘ Para clase de inglés:






A partir de este vídeo-anuncio, el alumnado tendrá que diseñar un anuncio similar sobre un objeto en particular. Esta actividad se puede realizar individualmente o en grupos reducidos (3-4 personas).

Se pueden usar herramientas como Canva, Picktochart...



Cada estudiante tendrá que elaborar un pequeño diálogo entre un/a vendedor/a y un/a cliente utilizando el léxico del vídeo-anuncio.

Si tenéis tiempo en clase, lo ideal es que este diálogo se represente.


Como veis, a partir de un anuncio se pueden realizar un montón de actividades. ¿Qué más ideas se os ocurren que se pueden hacer con el vídeo del nuevo i-Phone 6S? ¡No dudéis en dejar un comentario!



Por último, os comparto una serie de vídeo-anuncios interesantes para realizar actividades con ellos (tanto para la clase de inglés como para la de ELE).

   ♥ Para clase de ELE
Helados Magnum - Libera la bestia
Tu mejor tú - Turismo Andalucía
Hecho con un iPhone - El fútbol es así de bonito

    ♥ Para clase de inglés
Magnum Ice Cream - Release the Beast
Shot on iPhone - The Beautiful Game

Quizás te guste...

2 comentarios

  1. Muy interesante, una forma divertida, actual y motivadora para enseñar y aprender.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! ¡Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar

¡Anímate a dejar un comentario!

Lo más visto

Safe Creative #1709300282886