MIS FAVORITOS: Materiales para un San Valentín creativo

19:04:00

¡Hola! ¿Qué tal la semana?
Ya no queda nada para el día de San Valentín (14 de febrero), por eso he decidido hacer una recopilación de todos mis materiales favoritos relacionados con este tema.
MATERIALES PARA UN SAN VALENTÍN CREATIVO
Kassondra Granata, de Education World Contributor, nos presenta una serie de propuestas para celebrar el día de San Valentín con nuestros estudiantes: desde crear historias usando los típicos caramelos hasta practicar la descripción con ayuda de bombones. Para los profes de ciencias también hay actividades interesantes. ¡Echadle un vistazo!
Christian Andrades, el creador de abcdeEle.com, nos comparte un juego ideal para practicar el futuro en ELE para el día de San Valentín. Con ayuda de los Rory's Story Cubes, los alumnos tendrán que predecir su futuro amoroso. ¿A qué suena divertido?
¡No te pierdas los demás materiales!
Daniel Hernández, de ProfeDeELE.es, nos propone hacer una cita a ciegas en clase. ¿Os lo imagináis? ¡Puede ser verdaderamente divertido! ¡Echadle un ojo!
De nuevo, Daniel Hernández de ProfeDeELE.es nos comparte «El amor mola», una serie de cinco microhistorias románticas perfectas para introducir el tema de San Valentín en nuestra clase de ELE. A través de estas microhistorias, nuestros alumnos practicarán la comprensión auditiva y el léxico.
Y lo más nuevo para trabajar el tema de San Valentín nos lo trae Jennifer Niño, de la web profe-de-español.de. Se trata nada más ni nada menos que de... ¡un escape room de San Valentín! Bajo el título de «¿Dónde está Cúpido?» los estudiantes se convertirán en detectives y, a través de una serie de tareas, tendrán que encontrar a Cúpido. ¡No os la perdáis!

Nota: Todas las actividades propuestas se pueden aplicar a otros idiomas.
¿Qué os parecen estas ideas? ¿Las llevaréis a cabo en vuestras clases? ¡Ya me contaréis qué tal!

¡Hasta la próxima entrada!
Ari

Quizás te guste...

0 comentarios

¡Anímate a dejar un comentario!

Lo más visto

Safe Creative #1709300282886