JUEGOS PARA EL PRIMER DÍA DE CLASE

16:18:00

La inspiración puede venir de cualquier parte y a cualquier momento: viendo fotos con tu familia, escuchando tu lista de Spotify, leyendo el libro que te regalaron por tu cumple o escuchando un cotilleo que te contó tu vecina de enfrente. ¡La inspiración es así!
En mi caso, una de mis fuentes de inspiración son las series. Es empezar a ver un capítulo y mi imaginación se desborda. Lo malo es que, como no anote las ideas en el momento, luego me olvido de ellas.
No hace mucho, viendo un capítulo repetido del show de la grandísima Ellen DeGeneres se me ocurrió la idea de hacer esta entrada. Veréis, en su programa, Ellen tiene una sección de juegos que realiza con las estrellas invitadas, que se pueden aplicar perfectamente a nuestras clases. Por ejemplo, en este capítulo en concreto Ellen juega con el actor estadounidense Ben Affleck al juego '5 Second Rule' (5 Segundos), que consiste en nombrar 3 cosas en 5 segundos. ¿Fácil, no? Este juego podríamos utilizarlo en cualquier clase de idiomas, con niños, adolescentes o adultos. Podéis ver un ejemplo en el siguiente vídeo:



A continuación, os enseño 5 juegos sacados de los talk shows americanos que podemos usar en nuestro primer día de clase con nuestros alumnos. 
Agrupamiento: parejas / equipos (+4)
¿Cómo se juega?: hay que adivinar la palabra que aparece en la tarjeta, colocada en la cabeza, con las pistas que te da el compañero antes de que acabe el tiempo. Existe la aplicación para móvil, pero es preferible que vosotros mismos hagáis las tarjetas para adaptarlas a vuestros grupos-aula.
'SPEAK OUT!' - The Ellen DeGeneres Show
Agrupamiento: parejas / equipos (+4)
¿Cómo se juega?: uno de los jugadores tiene que leer lo que pone en la tarjeta, mientras tiene una boquilla puesta en su boca,  y el otro jugador (o jugadores) tiene(n) que entender lo que dice. En clase, se puede utilizar otro objeto en vez de una boquilla, como un plátano u otro objeto que se os ocurra. El equipo o la pareja con más tarjetas adivinadas gana.
Agrupamiento: parejas / equipos (+4)
¿Cómo se juega?: un jugador tiene que describir la película que aparece en la tarjeta en 5 segundos, mientras que el otro jugador(es) intenta(n) averiguarla. 
Agrupamiento: parejas / equipos (+4)
¿Cómo se juega? : uno de los jugadores escoge una caja y ve lo que hay dentro de ella sin que el jugador rival lo vea. A continuación, el primer jugador puede describir lo que hay realmente en la caja o puede mentir. Su otro compañero decidirá si dice la verdad o miente. Cuando acabe su turno, se intercambian los papeles.
'GOOGLE TRANSLATE SONGS' - The Tonight Show Starring Jimmy Fallon 
Agrupamiento: parejas / equipos (+4)
¿Cómo se juega?: un equipo o una pareja elige una de las canciones traducidas por Google y uno de los representantes tendrá que cantarla. La diversión del juego está en que el traductor de Google traduce las canciones a su manera. 
Con este juego se pueden hacer muchas más actividades. Por ejemplo, para favorecer la toma de decisiones, los componentes de cada equipo puede ser los encargados de buscar y traducir ellos mismos las canciones. Después, cada equipo cantará su versión y se puede realizar un pequeño concurso para ver qué versión es la que está mejor traducida (que tenga sentido, sin faltas de ortografía...).
¿Qué os parecen estos juegos? ¿Divertidos, verdad? 
Si os animáis a hacerlos en vuestra clase me gustaría que me mandarais una foto (a través de Twitter o de Pinterest).
¡Hasta la próxima entrada!

Quizás te guste...

0 comentarios

¡Anímate a dejar un comentario!

Lo más visto

Safe Creative #1709300282886