Vuelta a la infancia

23:02:00

¡Hola a todos!
¿Qué tal la semana? Ahora que empezó el frío lo que apetece es estar en casita, tumbada en un sofá con una mantita y relajarse, ¿a qué sí? 
Yo hoy tengo grande noticias... ¡el blog cumple 2 añitos!
Parece mentira que hayan pasado 2 años ya desde el primer post. ¡No me puedo creer que aún siga escribiendo! ¡Y todo es gracias a los que me seguís leyendo!
¡MIL GRACIAS!

Estad atentos porque durante este mes habrá muchas sorpresas
De momento, hoy inauguro nueva sección: Vuelta a la infancia. En ella os hablaré de los míticos juegos que utilizábamos cuando éramos pequeños y que podemos usar perfectamente en nuestras clases de idiomas. Eso sí, más actualizados.
Durante estos meses intentaré ser constante y publicar a finales de mes una nueva entrada para esta sección (excepto si coincide en alguna fiesta importante como Navidades).
El primer juego que os voy a presentar es... ¡tatatachán! ¡EL COMECOCOS!

¿Os acordáis de él? Yo la verdad es que tengo muy buenos recuerdos. Hubo una época en la que estaba siempre jugando en el patio con mis amigas. Hacíamos un montón de comecocos, hasta teníamos uno solo para ver qué niño de la clase te gustaba...
¡Qué tiempos aquellos!
El comecocos funciona genial como warm up o actividad de calentamiento. Yo lo uso en mis clases para practicar la expresión oral y los niños se lo pasan pipa. ¡Los adultos también!
Además, es muy sencillo de hacer. Solo necesitas papel, tijeras y lápices de colores. Y ahora lo tendréis más fácil porque solo necesitaréis las plantillas del blog y una impresora.
Tenéis varios modelos y en dos versiones (inglés y español). Mi intención es ir actualizando este post a medida que tenga tiempo y que reciba vuestras sugerencias.
A continuación, os dejo lo que os encontraréis:

PACK EN ESPAÑOL
PACK EN INGLÉS
-3 comecocos para practicar:
    el presente de indicativo,
    el pretérito indefinido,
    el pretérito imperfecto.
-1 plantilla extra de comecocos.
-3 comecocos para practicar:
    el present simple,
    el past simple,
    el future simple.
-1 plantilla extra de comecocos.
Y, antes de terminar, me gustaría compartir con todos vosotros mi warm up estrella con el comecocos.
WARM UP
1. Elegid la plantilla del comecocos.
2. Descargadla e imprimidla.
3. Decidle a vuestros alumnos que creen sus propias preguntas.
4. Recortadlo y montadlo.
5. ¡A divertirse!
Muchas gracias por seguir ahí y no dejéis de echarle un vistazo al twitter (@Lluviadeduideas) porque ahí desvelaré algunas sorpresas.

Quizás te guste...

0 comentarios

¡Anímate a dejar un comentario!

Lo más visto

Safe Creative #1709300282886