Primera Norma mundial de Lectura Fácil
15:56:00
España ya tiene una norma
parar escribir documentos en lectura fácil.
Esta norma se llama Norma Experimental UNE 153101 EX:
Lectura fácil. Pautas y recomendaciones
para la elaboración de documentos.
Esta Norma sirve para adaptar, crear y validar
documentos en lectura fácil.
La Asociación Española de Normalización (UNE)
es la encargada de publicar la primera norma técnica
relacionada con la lectura fácil.
Varias organizaciones ayudaron a redactar esta Norma,
por ejemplo, Plena Inclusión.
Las personas con dificultades para leer
o con un bajo nivel cultural
se beneficiarán de esta Norma.
La lectura fácil elimina las barreras en la comprensión
y garantiza la accesibilidad universal.
La Norma está disponible en este enlace:
Norma Experimental UNE 153101EX: Lectura Fácil.
Pautas y recomendaciones para la elaboración de documentos.
Para poder leer esta Norma de forma completa
es necesario pagar.
Glosario:
Validar: hacer legal algo, dar firmeza a algo.
Asociación Español de Normalización: organismo que desarrolla
y pone al alcance de todos las normas técnicas en España.
Plena Inclusión: organización española
que representa a todas las personas con discapacidad intelectual
o del desarrollo.
Garantizar: dar seguridad sobre algo, asegurar.
Accesibilidad universal: uso para todas las personas.
¡Hasta la próxima entrada!
documentos en lectura fácil.
La Asociación Española de Normalización (UNE)
es la encargada de publicar la primera norma técnica
relacionada con la lectura fácil.
Varias organizaciones ayudaron a redactar esta Norma,
por ejemplo, Plena Inclusión.
Las personas con dificultades para leer
o con un bajo nivel cultural
se beneficiarán de esta Norma.
La lectura fácil elimina las barreras en la comprensión
y garantiza la accesibilidad universal.
La Norma está disponible en este enlace:
Norma Experimental UNE 153101EX: Lectura Fácil.
Pautas y recomendaciones para la elaboración de documentos.
Para poder leer esta Norma de forma completa
es necesario pagar.
Glosario:
Validar: hacer legal algo, dar firmeza a algo.
Asociación Español de Normalización: organismo que desarrolla
y pone al alcance de todos las normas técnicas en España.
Plena Inclusión: organización española
que representa a todas las personas con discapacidad intelectual
o del desarrollo.
Garantizar: dar seguridad sobre algo, asegurar.
Accesibilidad universal: uso para todas las personas.
¡Hasta la próxima entrada!






0 comentarios
¡Anímate a dejar un comentario!