Mi vida en emoticonos

8:56:00

Hoy, 17 de julio, es el Día Mundial del Emoticono (World Emoji Day) 🎉.
¿Y sabéis por qué se ha elegido ese día? Pues, al parecer, se debe al diseño del emoticono del calendario, que muestra esa fecha. 
El 17 de julio sí aparece en los emoticonos de Apple, Google, Mozilla o EmojiOne.
No así en Facebook o Twitter.
 
La verdad es que llevaba ya tiempo queriendo compartir con vosotrxs una actividad usando los emoticonos y hoy es el día.
¿Qué tendrán los emoticonos que todos los profes los utilizamos (aunque solo sea una vez) en clase? ¿Será porque todos somos capaces de entenderlos? ¿O porque representa distintos estados de ánimo, personas, animales, objetos o acciones sin esfuerzo? Sea cuál sea el motivo, no cabe duda de que son muy útiles para nuestras clases y, por eso, hoy os voy a hablar de una actividad que realicé con mis estudiantes de ELE (español como lengua extranjera).
Es sencilla, pero les divierte mucho. Y es estupenda para repasar el vocabulario asociado con las emociones, los gustos... y practicar los tiempos verbales.

Ahí va la ficha técnica.

Mi vida en emoticonos 😁💬
Nivel: adaptable a todos los niveles, aumentando o disminuyendo el grado de dificultad.
Objetivos: reforzar el léxico relacionado con las emociones, los gustos, los lugares (o cualquiera de los temas vistos en clase), además de revisar el léxico asociado con la biografía; practicar los tiempos verbales (presente, pasado y futuro); potenciar la creatividad.
Destrezas: expresión escrita, comprensión escrita. 
Agrupamiento: individual (aunque se puede realizar en grupos).
Desarrollo: cada estudiante tendrá una ficha de pegatinas con los distintos emoticonos. Con estas pegatinas tendrá que escribir su biografía: cómo es, qué le gusta hacer, etc. Otra opción es que describa una serie de situaciones como, por ejemplo: qué hace normalmente, qué hizo durante las vacaciones, qué es lo que le gustaría hacer en Navidades... ¡lo que se os ocurra!  
Materiales: papel, boli o lápiz, pegatinas de emoticonos (las de este blog u otras cualquiera).
Temporalización (aproximada): 15-30 minutos (dependiendo del nivel del grupo-aula).
En mi caso, lo que tenían que hacer era describir lo que habían hecho el fin de semana anterior, ya que así repasaban el pretérito indefinido.  Y este fue el resultado:

Para descargar las pegatinas, simplemente haced clic en el enlace e imprimid los PDFs en papel pegatina. 

¿Qué otras actividades conocéis en las que tengáis que utilizar los emoticonos? Compartid vuestras ideas mediante el hashtag: #lluviademojis.  


¡Hasta la próxima entrada!

Quizás te guste...

0 comentarios

¡Anímate a dejar un comentario!

Lo más visto

Safe Creative #1709300282886